domingo, 16 de septiembre de 2018

DIARIO DE APRENDIZAJE

DIARIO DE APRENDIZAJE 

PENSAMIENTO COMPUTACIONAL EN EL AULA CON SCRATCH


Estoy deseando aprender en qué consiste el pensamiento computacional en el aula con Scratch y poder aplicarlo en mis clases

Os dejo el enlace a mi presentación aquí

Nuestro papel frente a la tecnología. Mi reflexión:



  • ¿Qué papel jugamos en nuestra interacción con la tecnología? Es fundamental conocer la tecnología para poder enseñar y motivar a nuestros alumnos
  • ¿Somos consumidores, esclavos, creadores en potencia? Consumidores por supuesto que sí y creo que también creadores a nivel iniciación o medio
  • Nuestros alumnos: ¿piensan dentro del aula? creo que unos sí y otros no, pero es fundamental que lo hagan ¿les capacitamos para pensar y crear o les entrenamos para producir y consumir? debemos capacitarlos no entrenarlos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario